Fantástico este helado que Su (Webos fritos) nos enseña en su cocina.
De falso nada, es un helado de campeonato: suave y riquísimo.
Los cucuruchos de barquillo (o conos), también caseros.
* 1 tableta y media de un buen chocolate —150 gr—. Tal como Su lo cuenta, clarísimo: 1. Echar en un cuenco la leche evaporada y ponerla en el congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo. Opciones según el tiempo de congelado : Para los más prisillas. La servís inmediatamente en copas congeladas, y queda como una crema ligera y nada empalagosa: sería como una crema de chocolate. ------------------------ Yo he utilizado mi heladora. Luego he volcado la mezcla en un envase de plástico con tapadera y he guardado en el congelador unas 2 horas. Servir en cucuruchos o tulipas de barquillo o vasitos de cartón. Ingredientes
* 1 bote de leche evaporada de 400 gramos.
* Una cucharada de postre de azúcar.Modo de preparación
2. Fundir el chocolate en el microondas a temperatura mínima y removiendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho. Reservar unos minutos mientras montamos la leche evaporada.
3. Sacar el cuenco con la leche del congelador y batirla con una batidora de varillas, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más. Añadir en este punto la cucharada de azúcar y sin dejar de batir ir incorporando el chocolate hasta que esté perfectamente integrado. Ya está.
Para los prisillas medios. Meter el mismo bol en el congelador. A la hora, sacarlo y volver a batir con las varillas: en este momento tiene textura de mousse.
Para los slow food: Meter en el congelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar un poco, y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente; la última vez, dejarlo casi dos horas en el frigo antes de servirlo, para que esté bien cuajado. Servir con un sacabolas de helado; la textura es tal y como veis en la foto: un helado ligero, que no puede estar más rico.
Saqué la cubeta del congelador que metí dos días antes, enchufé y dejé funcionando 40'.
De este modo queda como una crema fría, nada dura, también estupenda para tomarla así.
Sacarlo media hora antes de servir y dejarlo en la nevera para que no esté tan duro.
Descongela muy rápido.
3 comentarios
Me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí para seguirte y poder disfrutar de recetas tan buenas como ésta. Un besote.
Aliño con cariño
un abrazo !
------------------
En cuanto pueda iré haciendo este helado para tenerlo listo en el congelador en cuanto haga calor.
un abrazo Doris !