Fantásticas soletillas que Su nos muestra en su cocina, y que mis fieras tenían ganas de probarlas.
Éxito total.
Para 22 unidades: * 3 huevos. 1. Separar las claras de las yemas. 5. Echar la masa en una manga pastelera con boquilla redonda de 2 centímetros. En un papel apto para horno ir poniendo bastoncitos de unos 8 centímetros de largo, apoyando un poco la base de la boquilla en el papel, para que al salir la masa no nos queden cilíndricos los bastones, sino un poco achatados. 6. Precalentar el horno a 180 º C, calor arriba y abajo. Si vuestro horno es muy potente, a 170 º C. Consejos: * Los huevos serán muy frescos y trabajaremos con ellos a temperatura ambiente. ¿Bien guardadas en lata, Su? ¿......? para que duren ?¿ Resultaron unas deliciosas soletillas, blanditas por dentro y crujientes por fuera, con un sabor magnífico! En mi caso las he utilizado un par de veces para este buenísimo tiramisú. https://webosfritos.es/2010/04/soletillas/Ingredientes
* 90 gramos de harina de repostería.
* 75 gramos de azúcar.
* Una pizca de sal.
* Azúcar glas para espolvorear.Modo de preparación
2. Montar las claras con una batidora de varillas, con una pizca de sal. En mitad de este proceso, incorporar el azúcar normal poco a poco. Para comprobar que están montadas, al volcar el cuenco donde estemos trabajando no se moverán las claras.
3. Batir las yemas aparte e incorporarlas al merenge anterior, con una espátula y movimientos envolventes.
4. Tamizar la harina e incorporarla de dos o tres veces. Integrar la mezcla con la espátula, hasta que sea perfecta.
Intentar distribuirlas en 2 horneadas, pues la masa, en la manga pastelera, se pasa de punto. Se pueden colocar las barritas separadas 1 centímetro.
7. Espolvorear las soletillas por encima con azúcar glas, ayudándonos para ello de un colador, y justo antes de meterlas en el horno.
8. Hornear unos 10-12 minutos. El tiempo es orientativo, tienen que quedarse blanditas pero ligeramente doradas.
9. Reposar en rejilla.
* Yo utilizo una máquina de varillas para montar las claras, que permite que entre mucho aire. Si tenéis Thermomix, perfecto, pero personalmente me gusta más montar las claras con esta máquina, porque tienen más aire y quedan mejor. De la misma manera, para otras cosas me parece infinitamente mejor la Thermomix; ya hablaremos de eso un día.
* Quedan bien horneadas tanto en papel apto de horno, como en las láminas de silicona que se han puesto tan de moda en repostería, y que son muy cómodas.
* Si queréis hacer más, la proporción por cada huevo añadido son 30 gramos más de harina y 25 gramos de azúcar.
* Estas soletillas se guardan en lata, pero dudo que os quede una. Además sirven para acompañar mil postres: mojadas con moscatel debajo de una natilla, para rodear una tarta y convertirla en un placer para la vista, para acompañar un helado, rellenas de mousse de chocolate, para hacer un puding de aprovechamiento, para poner de adorno en una copa hermosa con fresas y nata… ¡No sigo, no sigo!
Nada más lejos.
Mi hija mojando "Su-soletillas" en "Su-tella" , que ya os mostraré también, la lata se quedó vacía enseguida.
¡Muchas gracias Su! Observaciones
2 comentarios
besinos
Tienen muchas más posibilidades. Seguro!
un besito!