Llegó el momento de volver a poner unos platos fáciles, rápidos y sabrosísimos, para todos y en especial para los novatos, para los que tienen prisa, o los que no tienen tiempo, para los que quieran improvisar, para los que, como yo, no les gusta cocinar, y en general para todos los que quieran alimentarse bien de forma sencilla.
Una o dos veces por semana procuro poner un plato de pescado, y la verdad, desde que vivo aquí me gusta más el pescado que la carne. Cuando voy a mi pueblo, prefiero la carne, claro, y si preparada por mi madre, tanto mejor, aunque también hace un bacalao….que tripití en Navidades, menudo atracón a bacalao.
Esta receta de mi cuñada Macu, es muy rica y cuando tengo menos ganas aun de cocinar, echo mano de recetas así, que además alimentan y apetecen montón y en unos minutos me he largado de la cocina, fantástico.
* Filetes de pez rosada, también lo hay congelado, aunque yo prefiero el fresco. 1. Cortar la rosada en tiras de unos 2 centímetros de ancho, procurando eliminar las espinas de la zona central, cortándolas sin desperdiciar demasiado pescado, y luego cortar en trocitos de igual largo, que salgan unos taquitos parejos de igual tamaño. 2. Salar lo justo y por igual los trocitos. Esta es una magnífica forma de no manchar platos, se enharina lo que sea y al final se hace un paquetito con el aluminio y a la basura. 4. En una sartén mediana echar buena cantidad de aceite de oliva, que cubra bastante el fondo, como medio centímetro, encender el fuego y cuando esté caliente echar los taquitos enharinados, que quepan holgadamente. Servir enseguida. Se puede acompañar de mayonesa , o un ali-oli caseros. Que aproveche. Ingredientes
* Harina de trigo.
* Sal gorda.
* Aceite de oliva.Modo de preparación
3. En un trozo suficientemente grande de lámina de aluminio, poner cantidad suficiente de harina y echar los taquitos de rosada ya salados, remover entre la harina y luego sacudir el exceso.
Es más rápido colocar los trozos enharinados en un colador grande, se sacude un poco y quedan listos todos los trozos de una vez.
5. Freír todos los taquitos por todos lados y por igual, dándole vueltas.
Vigilar no se quemen demasiado.
6. Sacar de la sartén y colocarlos en un plato con papel absorbente.
También con una ensalada de lechuga y maíz.
Un plato completísimo y riquísimo.
18 comentarios
Besos.
Besos
Algo como esto me viene siempre de perlas!
un besito!
-----------o----------
Ya va siendo hora que vuelvas a hacerlo y saborearlo Elo!
un abrazo !
-----o---------
Y además sanisimo Ana! en casa les encanta, menos mal.
Muchas gracias!
un besito!
he de confesar que rosada no he tomado nunca. Pero acabo de descubrir lo que le gusta a mi hija el pescado y lo estoy explotando al maximo, asi que ¡¡marchando rosada esta semana!!
Saludos
Un saludo, Begoña
un besito!
----------o--------
Pruebalo Carlos! Ya me contarás si le gustó a tu hija, en casa les encanta asi en tacos, y queda crujiente y jugoso por dentro. Se hace exactamente igual que las pijotas y acedias por ejemplo, que son suavisimas, digestivas, un fantástico alimento para los crios.
un saludo!
--------o--------
Exacto Begoña, como les decia a Maria José y Carlos, por dentro queda jugoso, con un sabor suave, muy rico! A nosotros nos encanta!
un besito!
Esta noche tenia merluza para hacer. La haré así, rebozadita como tú!
Un besín preciosa.
un besito fuerte!
un besito!
--------o------------
Para quienes lo preparamos habitualmente es sencillo, y asi es mi intención les resulte igual de fácil a los novatos o quienes no tienen tiempo, asi no se complican la vida.
Cuando me casé no tenia mucha idea de preparar pescado, solo hacia hervidos y ya esta !
un besito Ana !
yo también procuro comer pescado todas las semanas,aunque no nos tira mucho.pero hay que comerlo.
la rosada que has hecho ademas de ser sencilla tiene que estar muy buena.
también te queria comentar,que el otro día hice la crema catalana que tienes en tu blog,nos gusto mucho,aunque tuve que ponerle una poca de maizena porque no habia forma de que espesase.
por lo demás muy bien,ya la pondré en mi blog.
UN SALUDO
belen
Y quedó...exquisito.
De ahí que advierto la importancia del tamaño de los huevos, que varían tanto que algunas veces me asombro, incluso el color de las yemas varía según marcas.
Yo solo compro de la marca Coren, huevos camperos, para mi la mejor. Eso si, los huevos no son todos del mismo tamaño y suelen ser pequeños, pero el sabor y color de la yema no tiene comparación con otras marcas, son buenisimos.
Ya ves el color de la crema catalana... es debido a las yemas anaranjadas, señal que las gallinas han comido grano y maiz, y de ahí su sabor extraordinario.
Me encantará ver tu crema catalana! me alegro os haya gustado.
un besito !
Enhoraqbuena, un beso de tu amiga, que está esperando impaciente al señor de correos.
Muac
Un beso cariño
un besito fuerte!
----o-------
Eso me pasa a mi a diario Mar, usease.... cada vez que me meto en la cocina jajaa
Tienes razón, una buena comida bien equilibrada y...a disfrutarla !
un besito grande!