Hasta hace pocos meses no había comido lubina nunca, o no lo recuerdo, pero en un restaurante este verano pasado lo pedí y me sorprendió lo sabroso que es este pescado, tiene una carne muy suave, riquísima.
Tengo que confesar que cocino lo que tengo garantizado que nos va a gustar a todos, es decir , soy poco innovadora, no suelo arriesgarme a probar cosas nuevas.
Tiene que ser que alguien me lo recomiende, o bien al leer los ingredientes sepa con certeza que les gustará a mis fieras. Me revienta tener que tirar comida, por varios motivos, el mas leve, es el trabajo de haberlo cocinado para nada, los demás, son fácilmente deducibles, ¿verdad?
Los remordimientos por aquellos que no tienen qué comer, es lo que más me afecta y disgusta.
Después del «descubrimiento pesquero» estoy encantada, a todos nos ha gustado.
Sencillo a tope, delicado y muy sabroso. Lo recomiendo a quienes no lo conozcáis.
Único inconveniente: produce mucho olor en la cocina. Es un pescado grasiento, que deja un fuerte olor en la cocina, y que sorprendentemente luego no tiene un sabor nada fuerte, es muy suave.
Ingredientes
Una lubina para 1-2 personas, aunque depende del tamaño de la lubina.
* Una lubina. Pedir en la pescadería que lo corten a lo largo, quiten la espina central y la cabeza, que se queden 2 lomos bien limpitos.
* Aceite de oliva.
* Sal.
* Ensalada de acompañamiento.
Modo de preparación
1. Salar un poco el pescado por la cara que no tiene la piel con escamas.
2. En una sartén o placa echar unas gotas de aceite, poca cantidad, y cuando esté bien caliente, colocar el pescado por la cara sin piel y freír a fuego alto moviéndolo un poco durante unos 5-7 minutos, hasta que quede bien doradita y crujiente su superficie, darle la vuelta y dejar freír el mismo tiempo. Se verá que encoje un poco el pescado pues las escamas se juntan al freírse.
Acompañarlo con una ensalada.
¡A disfrutarlo!
4 comentarios
Ana
Yo también pagué bastantes novatadas, asi que tenía que pensar en ellos/as.
un besito Ana!
un besito enorme!