Es un picoteo dulce muy rico y suave. Una delicia.
Perfecto para rematar el postre en una reunión.
Otra de tantísimas recetas buenísimas que he sacado de Su (Webos fritos), no me resistí demasiado en hacerlo.
* 1 huevo. Como orientación os diré que nos tiene que quedar como una bechamel clarita. 1. Mezclar todos los ingredientes con unas varillas hasta conseguir una masa sin grumos. Utilizar un bol hondo y estrecho. Trucos para tener éxito: * Tener siempre la cuchara bien caliente. Si no se os despegan solas de la cuchara, probablemente es porque no tenían la temperatura adecuada. Ingredientes
* 1 cucharada sopera de harina bastante llena.
* Una pizca de azúcar —no poner mucha para que no se quemen—.
* Un poco de leche.Modo de preparación
2. En un cazo hondo y no muy grande, poner abundante aceite de oliva suave. Luego se puede reutilizar para otras cosas, porque no se ensucia ni se oscurece.
3. Cuando el aceite esté bien caliente meter una cuchara sopera dentro.
4. Cuando la cuchara esté muy caliente, cogerla por el mango con cuidado y meterla en la masa, hasta un poco menos de donde empieza el mango. Escurrir un poco la masa sobrante y meterla en el aceite.
5. Nada más meter la cuchara con la masa en el aceite, moverla un poco, y se desprenderá sola la masa. Si no es así, ayudaros con unas pinzas.
6. Ponerlas a escurrir en un plato con papel de cocina absorbente, y las que vayamos a servir con azúcar, pasarlas inmediatamente por ella.
7. Las que no hayamos rebozado en azúcar podemos mojarlas en leche —caliente o fría— servida en un bol o en un plato con canela y azúcar.
* Para que se queden crujientes ponerlas en papel absorbente.
* Especial cuidado en no quemarse en la manipulación.
* Consumir lo antes posible para apreciar la textura tan maravillosa —a algunos no les hace falta este consejo— Éste ha sido mi caso.